Bolivia obtiene oro en ajedrez en Brasil

Invicto. El seleccionado nacional consiguió el primer puesto en los XX Juegos Sudamericanos Escolares 2014

LOS MEJORES.  Los deportistas bolivianos en el podio junto con el entrenador Eduardo Peralta (de negro)

LOS MEJORES. Los deportistas bolivianos en el podio junto con el entrenador Eduardo Peralta (de negro)

Bolivia subió a lo más alto del podio en la disciplina de ajedrez en los XX Juegos Escolares Sudamericanos 2014, que se llevan a cabo en Brasil. El equipo nacional, compuesto por Nataly Monroy, Jessica Molina, Daniel Pinto y Fernando Bolaños, consiguió la medalla de oro de manera invicta.



Los juegos, que comenzaron el 4 de este mes concluirán mañana en la ciudad de Aracajú, pero el ajedrez se compitió entre el 6 y el 9, en la Universidad de Tiradentes, con la participación de 11 países; cada uno tuvo siete enfrentamientos.

En la primera ronda Bolivia se impuso a Ecuador por 2,5-1,5; su segundo rival fue Uruguay, al que derrotó por 4-0; en la tercera ronda venció 3-1 a Colombia; en su cuarto enfrentamiento igualó con Perú 2-2; luego ganó al anfitrión, Brasil, por 2,5-1,5; posteriormente se hizo de la victoria ante Chile por 3-1 y ayer, en la última ronda, sometió a Chile por 2,5-1,5.

El equipo nacional sumó 13 puntos producto de seis triunfos y un solo empate, lo que le garantizó la medalla de oro. Completaron el podio Colombia y Perú, segundo y tercero, respectivamente.

Delegación boliviana

Alrededor de 50 deportistas, entre los 12 y 14 años, viajaron la semana pasada a Brasil para representar a Bolivia en estos juegos en las disciplinas de baloncesto, fútbol de salón, voleibol, atletismo, natación, ajedrez, yudo y tenis de mesa.

En el evento participan los 10 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, además de otros invitados

Fuente: diez.com.bo