Caso periodista desaparecido en Tarija: No se necesita ayuda internacional para la pericia, según abogado

TARIJA, Bolivia

Tamer Medina: No se necesita ayuda internacional para la pericia informática

image

El periodista Cristian Mariscal . Foto archivo El País.



El Abogado de la familia Mariscal, Tamer Medina, consultado sobre la publicación de un medio escrito sobre que se estaría recibiendo apoyo internacional para continuar con las investigaciones sobre la desaparición del periodista Cristhian Osvaldo mariscal, dijo que la cooperación internacional se dio en el caso a partir de la solicitud del anterior perito Carlos Facundo Olascoaga, quien fue el que la solicitó y que en su opinión era completamente innecesaria.

Medina enfatizó que la ayuda internacional no es necesaria y no aportaría nada a las investigaciones, ya que lo único que la pericia informática forense debía determinar era el contenido de los mensajes de texto que se enviaban Gabriela Torres Araoz y Grover Carranza el 19 de enero de 2014, que eran “bastantes e intensos”. Explicó que este tipo de pericia podía ser realizada en Bolivia por cualquier experto y aseguró que Olascoaga se “corrompió” ya que no presentó nunca los resultados que se le pedían, y sólo demoró el caso.

Finalmente volvió a recordar que la pericia informática forense, que según la Ministra de Justicia debía salir en 15 días, no se está realizando ya que el perito informático ni siquiera ha jurado para comenzar a realizar esta pericia. Explicó que hasta hace tres días no había el juramento del experto.