Castillo y Ribera con marcas al agua en gran Mundial de Natación 2014

Los chapuzones de la sirenita boliviana fueron bien comentados.Los chapuzones de la sirenita boliviana fueron bien comentados.

María José Ribera demostró que es una sirenita verdadera y Aldo Castillo ratificó que nunca será un “castillo de arena”. Majo batió récord y Castillo mejoró su última marca nacional. Se dio en el Mundial de Natación piscina corta.

La nueva sirenita boliviana hizo un tiempo de 28”89, en estilo mariposa, mejorando la marca que tenía la cochabambina Karen Tórrez. En la prueba de 50 metros mariposa. María José, se convirtió en récord boliviano juvenil. Superó los 29”30, que tenía Tórrez. Ribera, de 18 años, se ubicó en el puesto número 43, entre 81 participantes, pero lo más importante es el tiempo que hizo la cruceña.

Y Tórrez, que también compitió, quedó nueve peldaños más arriba que Ribera, con un tiempo de 27”69, pero ese registro no ella cuenta para la categoría juvenil,Y el cruceño Aldo Castillo participó en la especialidad de 50 metros libre y paró el cronómetro en 24”08, mejorando su propio récord, casi en un segundo.Fue lo más destacado que lograron ambos nadadores en Catar en un mundial de natación de calidad y cantidad con más de  100 competidores de todas partes del mundo.



Fuente: La Estrella del Oriente