Comunarios amenazan con enterrar vivo a supuesto asesino en Potosí

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412031359.mp4]

Habitantes de al menos 15 comunidades del municipio de San Pedro de Buenavista en el norte de Potosí decidieron enterrar vivo al supuesto autor de la violación y asesinato de una joven, reportó el periodista Gerardo Vidal de la radio Pío XII de ERBOL.

En las primeras horas de la tarde, un fiscal todavía coordinaba la logística para ingresar hacia el lugar del hecho para constatar si se consumó el hecho. El supuesto delincuente se llama S. Trujillo. Él está acusado de la muerte de la joven Rosa Cuevas Trujillo (28) ocurrida el 10 de noviembre en la comunidad Sintu. El presunto autor habría ingresado a la casa de la víctima, cuando sus padres no estaban, para quitarle la vida y robarle sus pertenencias.



De acuerdo al reporte del corresponsal, los mismos comunarios investigaron el hecho e identificaron al supuesto responsable, quien se fugó a Cochabamba. Los pobladores fueron a buscarlo y lo encontraron en el Cercado. El supuesto asesino fue llevado a Sintu. Después, los pobladores se reunieron y decidieron ejercer la justicia comunitaria y enterrarlo. El corresponsal señaló que esta mañana pobladores se dirigían a la comunidad Natacara para proceder a la ejecución.

Fuente: ATB, http://www.paginasiete.bo/