¿Cuál es la diferencia entre buena salud y bienestar?

Cual-es-la-diferencia-entre-buena-salud-y-bienestar-1Quizá el sentirse bien y el estar saludable puedan parecer dos expresiones de igual significado; sin embargo, no es lo mismo y aunque ambas tienen mucho de positivo, vale la pena detenerse a reflexionar al respecto.

¿Cuál es la diferencia entre buena salud y bienestar?

Desde tiempos remotos y sobre todo en la medicina oriental, cuando se decía que alguien gozaba de buena salud, simplemente significaba que había ausencia de enfermedad. Como muchas otras palabras que se utilizan día a día, la palabra salud también en cierto modo se ha ido desvirtuando.
Una persona es considerada saludable cuando lo está en su cuerpo mental y físico.



Cuando hablamos de bienestar, generalmente nos referimos a aspectos más generales en los que se implican otros aspectos tales como las emociones, el aspecto intelectual y espiritual y hasta el social.

Podríamos decir que el bienestar es una consecuencia de tener salud, ya que si gozamos de buena salud de forma constante y estamos libres de enfermedades, también contaremos con una sensación de bienestar integral ininterrumpida. Se trata de sentir que llevamos una vida armónica al menos en los ámbitos que consideramos más importantes.

Cual-es-la-diferencia-entre-buena-salud-y-bienestar-2.jpg

Actitudes que atraen bienestar

Varios comportamientos que adoptamos en nuestra vida nos aportan bienestar, por ejemplo:

  • Tomar vitaminas
  • Ejercitarnos
  • Tener hábitos alimenticios saludables
  • No fumar
  • Practicar un hobby
  • Disfrutar de buenos momentos
  • Salir de vacaciones

Y una larga lista de ingredientes puede conformar lo que entendemos por bienestar. En cambio, a la hora de decir que tenemos salud, solo es posible afirmarlo si no padecemos de ninguna enfermedad.

Algo a destacar que puede servir para definir de forma simple lo que es bienestar y lo que significa salud, es que esta última tiene una definición clara y para todo el mundo es la misma, como dijimos antes “ausencia de enfermedad”; en cambio, no todos entendemos lo mismo por bienestar, ya que lo que es bueno para ti, quizá no lo es para mí.

Fuente: www.imujer.com