Destruyen fábricas y hallan avioneta con droga en Ichilo

Se indicó que se encontraron más de 300 kilos de cocaína en la provincia Ichilo de Santa Cruz. También se descubrió una gran cantidad de precursores para elaborar alcaloides.

imageEl Deber, Santa Cruz, Bolivia

Los agentes trabajaron en la zona por más de tres días.



Unidades antinarcóticos, encabezadas por personal de Umopar Chimoré, llevaron adelante un operativo de tres días en la provincia Ichilo de Santa Cruz. De acuerdo con los datos extraoficiales proporcionados por fuentes policiales, como resultado de estas acciones se destruyeron al menos 60 fábricas de droga y un laboratorio de cristalización de cocaína.

Además, se supo que se decomisaron una avioneta que estaba en una pista clandestina de la zona y más de 300 kilos de cocaína. También se explicó que se detuvo a más de tres personas y se secuestraron varios litros y kilos de sustancias químicas líquidas y sólidas que se utilizan para la elaboración de los alcaloides.

Se espera que en esta jornada el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, proporcione detalles de la operación contra los narcos.

Aeronaves robadas

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, indicó, según una información difundida por Erbol, que en Miami se venden avionetas robadas que ingresan a Sudamérica y llegan hasta Beni para el uso de organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Basado en informes de Inteligencia, Cáceres detalló que una vez salen de Estados Unidos las naves llegan al país desde Colombia