Distinguen a Sedepos por su trabajo en el cordón ecológico

Distinguen a Sedepos por su trabajo en el cordón ecológicoFoto: GAD

 Durante once meses se trabajó en las riberas del Rio Piraí. Aproximadamente 40 operativos se realizaron, retirando a 500 personas en calidad de indigencia y situación calle.

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en un acto especial distinguió al Servicio Departamental  de Políticas Sociales (Sedepos)  de la Gobernación cruceña, por su importante trabajo y apoyo en la remoción de indigentes y niños en situación de calle del cordón ecológico. Durante  once meses se trabajó coordinadamente  entre el Concejo Municipal de Santa Cruz, la Policía, Fuerzas Armadas, la Alcaldía, Defensoría, y  Gobernación entre otras instituciones cruceñas, para declarar y/o habilitar esta zona como segura de esparcimiento.

Juan Jose Castedo, Concejal Municipal, resaltó que sin el  apoyo  de Sedepos de la Gobernación y su proyecto de Niños en Situación de Calle, no se hubiese llegado a cumplir la meta de dejar segura esta zona en beneficio de la población. Aproximadamente 40 operativos se realizaron en el cordón ecológico, donde fueron retiradas unas 500 personas que vivían en esta zona.



Por su parte Duberty Soleto, director de Políticas Sociales de la Gobernación, afirmó que con los operativos realizados se evidenció que en Santa Cruz no solo existe el problema de la drogodependencia sino también el de indigencia. La autoridad explicó que la Gobernación trabaja durante todo el año con niños y adolescentes que viven en situación de calle,  reincorporándolos a sus familias.

“Vamos a continuar trabajando y buscaremos de manera conjunta acabar con este problema en nuestra sociedad. Hay que tener albergues permanentes para aquellas personas que necesiten y quieran rehabilitarse”, sostuvo Soleto.

Fuente: La Estrella del Oriente