Ebrio. Jefe policial provoca accidente con muerte de un niño y 7 heridos

El hecho ocurrió hoy en Trinidad, capital del departamento de Beni.

imageVíctimas de accidente de tránsito. Foto  ilustrativa internet

Trinidad, Beni.- El director de la Escuela Básica Policial (Esbabol) en Trinidad, Walter Fernández Jáuregui, protagonizó un accidente de tránsito, en el que murió una bebé y siete personas quedaron heridas, informó el domingo el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.



    «Una bebé de un año y seis meses perdió vida y se encuentran lesionadas siete personas, de las cuales una sería la que estaría con mayor gravedad, la misma que ha sido intervenida quirúrgicamente en el muslo derecho», indicó.

    Pérez, en conferencia de prensa, en la que presentó al jefe policial, explicó que Fernández se encontraba en estado de ebriedad, ya que «al examen de alcotest dio 0,858 un grado que supera el 0,4 tolerable, con positivo a alcohol», agregó.

    Dijo que el hecho ocurrió la noche del sábado en la avenida Oscar Paz, a la altura de la cárcel de mujeres, en circunstancias en que Fernández conducía un vehículo de la entidad del orden.

    Cuando ocurrió el accidente a las 21h00, añadió que un grupo de mototaxistas y personas particulares se movilizaron enardecidas y provocaron destrozos en instalaciones de la Esbapol.

    La autoridad aseveró que «no vamos a encubrir a nadie y tendrán que asumir con la responsabilidad que corresponda».

Fuente: ABI, Bolivia