Ernesto Justiniano en Red Uno y PAT: el 70% del delito está ligado al narcotráfico

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412230720.mp4]

Red Uno: Entrevista al candidato al candidato a la ciudad de Santa Cruz por Unidad Nacional, Ernesto Justiniano. “Hace mucho tiempo que me dedico a la lucha contra el narcotráfico, la combatí desde que estuve en el Viceministerio. El gran problema que existe en Santa  Cruz, es justamente la inseguridad ciudadana. El 70% de los delitos los genera el narcotráfico. Tengo un plan para Santa Cruz, para hacer una ciudad más segura, por eso soy candidato a alcalde”.
 
“Tenemos que iluminar la ciudad, ya que hay muchas zonas oscuras. La venta de la droga y el consumo en las escuelas es un tema que se debe identificar. Samuel me dio su palabra de que vamos a generar CITES en todo el municipio de Santa Cruz. Queremos un desarrollo alternativo para la juventud, para que no se metan en las drogas”.
 
“Tenemos todo un equipo que está trabajando para solucionar los problemas de la ciudad. Estamos analizando las listas de los que nos acompañen en la postulación. No tengo procesos pendientes. Siempre tuve diferencias con la política antidroga del Gobierno, por eso fui objeto de auditorías de cuando fui Viceministro”.
 
“Ya son 19 años que trabajamos en todo lo que es distribución de bombas inyectoras, repuestos y turbo alimentadores. Mi patrimonio asciende a dos millones. Tengo 4 hijos. Juan Carlos Urenda es una persona que ha trabajado muchísimo en la Autonomía. La competencia de la seguridad ciudadana será asumida por la Alcaldía. Vamos a coordinar y trabajar en la lucha contra la inseguridad».
 
“Percy Fernández hizo una gestión la cual tengo que agradecerle. Nosotros vamos a continuar pavimentando. Del MAS identificamos que los bonos y la nacionalización han sido bien recibidos por la ciudadanía. Pero en el tema antidroga el MAS siguió una política que perjudicó a Bolivia e hizo que la producción de cocaína se duplique. Desde el punto de vista municipal, no hay un plan sobre el consumo de droga en los colegios y sobre la venta de las mismas. Yo quiero trabajar para resolver la seguridad ciudadana y para ello hay que luchar contra el narcotráfico”.
 
Entrevista PAT: “Hace 12 años he venido luchando contra el narcotráfico a través de mis opiniones. Identificamos que en Santa Cruz el principal problema es la inseguridad ciudadana y que tiene que ver con las drogas. El ciudadano tiene que tener las mínimas condiciones para ir a los mercados. Tenemos un equipo que está trabajando para resolver los problemas de la ciudad».
 
«Percy Fernández se dedicó a la pavimentación y eso lo reconoce la gente. Nosotros vamos a seguir pavimentando. Pero no se ha trabajado en los temas de seguridad ciudadana. Como alcalde voy hacer que las decisiones de seguridad ciudadana se las tomen acá. Tenemos que combatir el consumo de droga en las escuelas. Los jóvenes necesitan alternativas a las pandillas y con Samuel encontramos una fórmula con los CITES”. “Yo entré a la política cuando tenía 33 años. Quiero devolver la ayuda que se me dio a la gente más necesitada. Ernesto Justiniano es un militante que luchará contra la inseguridad ciudadana”. 

Fuente: PAT, Red Uno