Ernesto presenta equipo especializado en seguridad

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412301354.mp4]

El candidato a alcalde de Santa Cruz por Unidad Nacional (UN), Ernesto Justiniano, presentó una lista de postulantes al Concejo Municipal con importantes referentes en seguridad ciudadana, como el coronel Rolando Fernández (ex Comandante Departamental de Policía) y el almirante Ismael Schabib (ex Comandante de la fuerza antidroga de la Armada).

En la primera concejalía UN postula a Elizabeth Castro, ingeniera civil y dirigente vecinal con una amplia actividad de ayuda social en los barrios, conocedora de la problemática de seguridad ciudadana que afecta a la población.



Ernesto subrayó el perfil de este “equipo especializado en seguridad, que impulsará un plan para luchar contra la delincuencia y la droga en las calles de Santa Cruz”.

En la suplencia de la primera concejalía UN candidatea a Ismael Schabib Montero, nacido en San Joaquín (Beni) y residente en Santa Cruz de la Sierra desde el año 2008. Es almirante retirado de la Armada Boliviana y se desempeñó como Inspector General de las Fuerzas Armadas y Jefe de Estado Mayor General de la Armada Boliviana. Fue agregado naval en los Estados Unidos. Ex comandante del 5to Distrito Naval Santa Cruz, con asiento en Puerto Quijarro. Fue comandante de los Diablos Azules, cuerpo dedicado a la lucha contra el narcotráfico en los ríos, particularmente en los del Chapare. Postuló como candidato a gobernador del Beni.

Como candidato titular a la segunda concejalía se postula el coronel Rolando Fernández Medina, nacido en Santa Cruz de la Sierra. Fue Comandante Departamental de Policía de Santa Cruz, en cuya gestión se hizo énfasis hacia la protección y participación en los barrios cruceños. Es licenciado en derecho por la UAGRM, con especialidad en investigación criminalística. Egresado de la Escuela de Altos Estudios Nacionales.

Fuente video: Red UnoLista completa de concejales en PDFlistas UN 2015 (1)