Estatal Enatex acuerda con Liliana Castellanos confección de ropa con diseño propio

La Paz, Bolivia. La Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) firmó el lunes un convenio con la afamada diseñadora Liliana Castellanos para confeccionar ropa nacional con diseño propio en una agresiva política para potenciar la industria textil y abrir un camino a la producción a gran escala para el mercado interno y para los mercados internacionales.

imageEn un acto que se realizó en un céntrico hotel de La Paz, la Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dijo que se rubricó una alianza entre una de las diseñadoras más reconocidas en Bolivia y la mano de obra altamente calificada de los obreros de Enatex.

    «La imagen corporativa va a estar marcada por una de las mejores diseñadoras del país», explicó la Ministra de Desarrollo Productivo, una de las impulsoras del convenio.



    A su juicio, ese paso es emblemático para articular a todo el sector textil boliviano y aseguró que esa alianza «será el buque insignia» que articulará a todos los textileros para conquistar el mercado nacional e internacional.

    Asimismo, dijo que la campaña ‘Bolivia está de moda’ iniciará con el objetivo de «vestir bien» a la población boliviana con prendas de calidad y con diseños innovadores, que harán conocer aún más al país.

    «Voy a dar de mi todo mi recorrido, vamos a fortalecer la imagen corporativa», remarcó por su parte la diseñadora Liniana Castellanos, considerada como un punto de referencia en la moda de alta costura, por su talento de combinar materiales nativos con los altos valores estéticos de la industria de la moda contemporánea.

    «Creo que el talento de nuestra gente siempre estuvo a la vista de todos y ahora vamos a apoyarla con la marca corporativa para construir y fortalecer a través de la imagen el potencial de la industria nacional», complementó.

    Castellanos indicó que «crear» marcas propias que identifiquen a los productos bolivianos, hará que la población apoye la industria nacional y que se genere más empleos.

Fuente: ABI