Eterovic va al Dakar con dos objetivos

Desea arribar a nuestro país, en carrera, el 10 de enero. Si eso ocurre, intentará finalizar la prueba

Este es el vehículo con el que correrá Ernesto Eterovic. Participará en la categoría T1

Este es el vehículo con el que correrá Ernesto Eterovic. Participará en la categoría T1

Ernesto Eterovic Skaric se alista para participar por segunda vez en el rally Dakar y esta vez lo hace con el deseo de cumplir dos objetivos: el primero tiene que ver con la satisfacción que quiere sentir de ingresar a territorio boliviano el 10 de enero en plena competencia y si eso pasa, lo segundo es que intentará finalizar la carrera, algo que no pudo hacer este año.



El piloto, que participará en la categoría autos (T1), tiene 51 años y nació en La Paz, aunque casi toda su vida vivió en Santa Cruz. Su navegante será su hijo, Ernesto Eterovic Terceros, de 20 años, con el que ya corrió este año.

No quiere dar a conocer cifras, pero asegura que los pilotos que terminan el Dakar en posiciones expectantes tienen presupuestos elevados y se dedican exclusivamente a correr.

“Los 20 primeros tienen un presupuesto 10 veces mayor al nuestro. Además, los pilotos y las escuderías se dedican todo el tiempo a este tipo de competencias. Las condiciones nuestras son diferentes”, dijo Eterovic.

Viaje a Argentina
El Dakar se dará inició el 4 de enero en Buenos Aires, por esa razón Eterovic tiene previsto viajar este lunes a Argentina vía aérea, junto con su navegante y con su esposa, Gabriela Terceros.

Su equipo de mecánicos y apoyo logístico se ausentará por tierra el domingo y tienen previsto arribar a Buenos Aires el martes. Son 15 personas las que estarán trabajando para que la tripulación y el coche número 411 tengan un buen rendimiento.

El coche fue armado en Inglaterra con un motor BMW de 3.000 cc, es turbo diésel con 320 hp. Cuenta con una suspensión especial y es caja sexta. El año pasado lució de amarillo, esta vez se eligió el color rojo.
“El vehículo está construido solo para competir. Como dice uno normalmente, este coche nace para correr y muere corriendo”, manifestó Eterovic.

La máquina fue trasladada de Inglaterra a Francia y desde allí fue enviada en barco a Buenos Aires, junto con otros que correrán el Dakar, donde se lo podrá desembarcar entre el 30 y el 31 de este mes en la zona portuaria de Euroamérica. Eso explica que tendrá muy poco tiempo para probarlo

Fuente: diez.com.bo