Evo aceptó candidatura de Alfaro “con cierta tristeza”

El diputado oficialista Luis Alfaro dijo que habló largamente con el mandatario sobre su decisión de que el pueblo determine si está o no con su opción regional al margen del oficialista MAS que tiene a su candidato, Carlos Cabrera Iñiguez. Asegura que se desligó del MAS en Tarija, pero no del proceso de cambio que se encara a nivel nacional, situación que le explicó a Morales.

Nuevo Sur, Tarija, Bolivia

image



El candidato a gobernador con la sigla de la agrupación Bien Común, Bico, y diputado por el Movimiento Al Socialismo, MAS, Luis Alfaro Arias, informó que el presidente de este partido, Evo Morales Ayma, aceptó su postulación, “con un poco de tristeza”, para terciar con el oficialismo.

El diputado aseguró que el mandatario aceptó su postulación, “con un poco de tristeza”, porque es parte del actual proceso de cambio y lo defenderá y demostrará que se puede administrar, gobernar y distribuir los recursos, “sin robar al pueblo”.

Alfaro explicó a Morales las razones que motivan su postulación y le une a Bico “la lucha contra la corrupción”.

La próxima semana harán conocer las listas de sus candidatos para una contienda electoral respetuosa y respetable.

“Hemos tenido una larga reunión el miércoles con el Presidente, le manifesté mi preocupación que son cosas más regionales, no políticos, que tienen que ver con el gobierno”, aclaró el disidente de los masistas y sus aliados.

La actitud de Alfaro nada tiene que ver con las políticas nacionales, sino con la problemática regional, pidió que dejen debatir los siguientes meses los graves problemas que tiene Tarija, preguntar qué está pasando con los recursos departamentales.

Con el problema del agua, el rubro productivo y el problema de la corrupción que está distanciando a los tarijeños.

“Aquí parece que a los peces chicos les cae todo el peso de la ley, en cambio, a quienes tienen denuncias y acusaciones, no”.

Alfaro reiteró que habló largamente con el mandatario y ratificó su determinación democrática de que el pueblo determine si está o no con su opción regional al margen del oficialista MAS que tiene a su candidato, Carlos Cabrera Iñiguez.

Sobre versiones de que los campesinos no lo dejarán postular y enfrentar al MAS del cual, ambos son parte, Alfaro respondió que el dirigente principal, Pánfilo Guzmán, para octubre pidió ser candidato a senador y lo dejaron fuera.

Alfaro sostuvo que es “lamentable” que los campesinos estén “mendigando” espacios a empresarios que hoy deciden en el MAS.

Aseguró que se desvinculó de este partido, pero no del proceso de cambio, ni su ideología.