Evo dice que “casi seguro” el Papa Francisco llegará a Bolivia en 2015

El presidente Evo Morales anunció hoy la posible visita del Papa Francisco a Bolivia el próximo año y coordinó acciones con la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para estar preparados ante esa eventualidad.

Morales dice que “casi seguro” el Papa Francisco llegará a Bolivia en 2015

Se reunió con la jerarquía de la Iglesia Católica.

image



ERBOL, La Paz

El presidente Evo Morales anunció hoy que “casi seguro” el Papa Francisco visitará territorio boliviano el próximo año.

“En la reunión que tuvimos en Roma, nuestro Papa me dijo que tenía muchos deseos de visitar Bolivia el próximo año. Quiero decirles que casi seguro que el 2015 el Papa Francisco estará en Bolivia», dijo Morales en conferencia de prensa realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, según ABI.

El Primer Mandatario se reunió desde tempranas horas con la jerarquía de la Iglesia Católica para preparar la probable llegada del pontífice.

El monseñor Óscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) manifestó que “a todos nos alegra esta linda y hermosa posibilidad. Habrá que trabajar también viendo el deseo mismo del Papa. Quiere mucho a Bolivia, conoce Bolivia”.

La semana anterior, el mismo Francisco anticipó que en 2015 visitará tres países de América Latina, de entre los cuales excluyó a su nación natal Argentina.

Temas sociales

El Presidente manifestó que la reunión con la CEB fue convocada también para abordar otros “temas sociales”, aparte de la posible llegada del Papa. La Iglesia viene exigiendo que el Estado se haga cargo del pago del segundo aguinaldo para los trabajadores de las obras sociales porque no tiene los fondos necesarios para hacerlo.

Al respecto, Aparicio calificó de “grata situación” la oportunidad de dialogar sobre otros “temas sociales” relacionadas a las obras que tiene la Iglesia.

Morales anuncia posible visita del Papa a Bolivia y coordina acciones con Conferencia Episcopal

    La Paz, 13 dic (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado la posible visita del Papa Francisco a Bolivia el próximo año y coordinó acciones con la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para estar preparados ante esa eventualidad.

    «Hemos invitado a la Conferencia Episcopal Boliviana para hablar distintos temas relacionados a temas sociales pero fundamentalmente tenía la obligación de trasmitir un encargo del Papa Francisco. En la última reunión que tuvimos en Roma, Italia, nuestro Papa me dijo que tenía muchos deseos de visitar Bolivia el próximo año, quiero decirles que es casi seguro que el 2015 el Papa Francisco estará en Bolivia», señaló en conferencia de prensa.

    En octubre pasado, el Jefe de Estado y el Papa participaron en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares y posteriormente compartieron una cena en la residencia papal, ubicada a espaldas de la Iglesia de San Pedro, en el Vaticano.

    Morales transmitió el deseo del Papa en una reunión con los jerarcas de la Iglesia en Palacio de Gobierno, para «estar preparados hacia esa posible visita».

    «Fue una buena reunión, también compartido muchos temas importantes del país y mi pedido con mucho respeto a la Conferencia, como son expertos religiosos, que hagan una propuesta para la llegada del Papa Francisco a Bolivia», manifestó.

    Asimismo, indicó que se acordó elaborar una agenda de trabajo que será desarrollada en los próximos meses para atender temas sociales, referidos a la salud y educación.

    «He pedido que me presenten una agenda con temas específicos para avanzar en temas sociales», dijo.

    Por su parte, el presidente de la CEB, Oscar Aparicio, agradeció la invitación del Mandatario y expresó su alegría ante la posible visita del Papa, al señalar que se trabajará en la acogida del pontífice.

    «El Papa quiere mucho a Bolivia, lo ha manifestado muchas veces, conoce Bolivia y por tanto iremos coordinado todo este trabajo», apuntó.

    Además destacó la predisposición gubernamental de entablar un diálogo con la Iglesia para colaborar con las obras a favor del pueblo boliviano.

    «Agradecemos la invitación y este momento de compartir con el Presidente», remarcó.