Evo dice que futuro de ministro Calvimontes será evaluado el 31 de diciembre

Evo dice que futuro de Calvimontes será evaluado el miércoles

imageEl ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes a su ingreso a una reunión de gabinete en palacio de gobierno en La Paz. (foto archivo ABI)

La Paz, (Oxígeno).- El presidente Evo Morales informó que el miércoles 31 de diciembre en reunión de gabinete evaluará la situación del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien es cuestionado por revelar una enfermedad del magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi,  que de acuerdo a norma debe mantenerse en reserva.  

El Ministro de Salud vulneró el 22 de diciembre la ley 3729 que garantiza la reserva el estado de salud de Gualberto Cusi.



“Vamos a evaluar (la situación del ministro Juan Carlos Calvimontes) el  siguiente miércoles”, dijo Morales.

El Presidente aún no se reunió con todo su gabinete debido a que los ministros se encuentran involucrados en trabajos regionales.

Explicó a los medios de comunicación que algunos ministros como el de Economía, Luis Arce, o el de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, solicitaron vacaciones por fin de año.

Después de cuatro días de silencio, Calvimontes convocó a una conferencia de prensa para reafirmar su posición de revelar la situación de salud del magistrado Cusi.

Argumentó que lo hizo porque debe precautelar la salud de la sociedad.  Esta justificación provocó mayor malestar en la opinión pública y sobre todo en el Colegio Médico de La Paz.