Evo, García y legisladores reciben sus cartas credenciales como autoridades electas

Tras comicios nacionales del pasado 12 de octubre en Bolivia.

Morales y García reciben sus cartas credenciales como autoridades electas

En la oportunidad, la presidenta del ente electoral, Wilma Velasco demandó a las autoridades electas “privilegiar su calidad de servidores públicos, antes que detentores del poder”, manifestó que el poder es efímero y que “su mal uso es rechazado”.

imageEl Día digital



Ref. Fotografia: Presidente y Vicepresidente en su arribo al BCB.

Este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó en instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB), credenciales a 352 autoridades electas. Entre ellos al presidente Evo Morales, al vicepresidente, Álvaro García Linera y a los senadores, diputados y representantes supranacionales.

En la oportunidad, la presidenta del ente electoral, Wilma Velasco demandó a las autoridades electas “privilegiar su calidad de servidores públicos, antes que detentores del poder”, manifestó que el poder es efímero y que “su mal uso es rechazado”.

El pasado 12 de octubre, el Movimiento al Socialismo (MAS) venció en los comicios electorales con más del 61%, dejando en segundo lugar a la Alianza Unidad Demócrata (UD) de Samuel Doria Medina y en y tercer lugar al Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Jorge “Tuto” Quiroga, asimismo, producto de esta contienda electoral perdieron su personería jurídica el Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado y el Partido Verde (PVB) del líder indígena, Fernando Vargas.

Velasco entregó la credencial que habilita a Morales a continuar en su cargo de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia por cinco años más. El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando entregó dicho documento a García Linera.

Posteriormente, se realizó la entrega, uno por uno a todos los diputados, senadores y representantes a entidades internacionales.

Durante el acto, la presidenta del TSE, pidió disculpas por los errores cometidos durante los comicios de octubre pasado y comprometió un mejor trabajo con miras a las elecciones de marzo de 2015.

TSE entrega credenciales a 352 autoridades nacionales electas

    La Paz, 1 dic (ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entrega el lunes credenciales a 352 autoridades, que fueron elegidas en los comicios generales del 12 de octubre.

    El acto se desarrolla en instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB) y cuenta con la presencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

    La presidenta del TSE, Wilma Velasco, destacó la participación de la mujer y demandó a las autoridades legislativas privilegiar su condición de servidores públicos antes que la defensa del poder.

    La primera autoridad electa en recibir la credencial fue el presidente Evo Morales, quien fue reelegido por más del 61% de los votos para una nueva gestión (2015-2020), luego recibió ese documento el vicepresidente Álvaro García Linera.

    Entre las autoridades electas, que también reciben el documento de acreditación, se encuentran titulares, suplentes y representantes supraestatales.