Evo justifica infidencia de Calvimontes y lo ratifica como ministro de Salud

La Paz. El presidente Evo Morales ratificó hoy a Juan Carlos Calvimontes como su Ministro de Salud  tras la polémica por la revelación del padecimiento (VIH-Sida) del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi.

Evo ratifica a Calvimontes como Ministro de Salud tras polémica por el caso Cusi

image

Juan Carlos Calvimontes



La Paz, 31 de diciembre (Oxígeno).- El presidente Evo Morales ratificó hoy a Juan Carlos Calvimontes como su Ministro de Salud  tras la polémica por la revelación del estado de salud del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi.

“El Ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes) está ratificado, es un Ministro de mucha confianza. Si bien no tomó en cuenta algunas normas, pero para prevenir creo que dijo una verdad”, aseguró Morales.

Morales trató el caso de Calvimontes hoy por la mañana en su último gabinete de ministros del año.

“El Ministro de manera documentada informó (sus motivos por las revelaciones). Lamento mucho que hay un tema legal, pero es cuestión de prevención, ustedes (periodistas) revisen yo solo escuché que los trabajadores de salud no sabían e iban a ser contagiados es una forma de prevenir”, comentó.

Calvimontes develó el 22 de diciembre una enfermedad que tiene Cusi pese a que la ley 3729 garantiza que la información se mantenga en reserva.

Las declaraciones del titular del Ministerio de Salud provocaron cuestionamientos del Colegio de Médicos de Bolivia.