Exhalando se pierde grasa corporal

dieta

La grasa puede ser exhalada, al igual que se quema a medida que pierde peso, dijeron bioquímicos australianos que han estudiado el metabolismo a nivel microscópico. Pero advierten que la gente todavía necesita hacer ejercicio para mantenerse delgada. La hiperventilación por sí sola, no es suficiente. El equipo australiano trazó la ruta de la grasa del cuerpo en forma de átomos. Sus conclusiones se publicaron en la edición de Navidad de la revista British Medical Journal.

Cuando la grasa se descompone ocurren dos cosas. Los enlaces químicos se rompen, un proceso que libera calor y combustible a los músculos. Pero los átomos -la materia de la que la grasa está hecha- se mantiene, y gran parte de estos salen del cuerpo a través de los pulmones en forma de dióxido de carbono, dicen los científicos.



Quemar grasa es como consumir gasolina

Duane Mellor, de la Asociación Dietética Británica, comparó el metabolismo de la grasa con quemar gasolina en un coche – genera calor y produce movimiento, pero también crea y libera residuos. “Los átomos después de romper la grasa para obtener energía son como los gases de escape”, dijo.Tom Barber, profesor asociado de Endocrinología en la Universidad de Warwick, dijo que el trabajo es interesante y novedoso, y rompe la percepción errónea de que la grasa es simplemente quemada como energía – algo que incluso muchos médicos piensan. “Pero eso no cambia el mensaje de salud que tenemos que hacer ejercicio para mantener la grasa fuera”, dijo.

EFE

Fuente: lapatilla.com