García Linera lamenta actitud de los médicos y pide a sus dirigentes reflexionar

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412171354.mp4]El presidente en ejercicio Álvaro García Linera lamentó el miércoles la actitud de los médicos y pidió a sus dirigentes reflexionar y no desprestigiar a su gremio, en referencia al paro movilizado que cumple ese sector a nivel nacional.García Linera, en una conferencia de prensa en Palacio Quemado, dijo que el paro es una medida equivocada y no se justifica para pretender «cambiar un procedimiento legal, una responsabilidad penal. Eso sin duda alguna es una barbaridad».

«Sobre el paro de los médicos, lamentar esta actitud que simplemente perjudica a los ciudadanos, no se trata de cambiar la ley con paros, ni la ley ni las responsabilidades penales se cambian con marchas», remarcó.

Recordó que las marchas realizadas por el movimiento popular buscan reivindicar los derechos de los ciudadanos y no sólo de un sector, como el de los médicos.



«Espero que la dirigencia de los médicos reflexione y no repita este tipo de actitudes que desprestigian la noble profesión de los médicos al servicio de la población», manifestó.

Los médicos del país cumplen un paro a nivel nacional para demandar la liberación de sus colegas involucrados en el caso de la muerte del bebé de ocho meses, Oscar Alexander.

«Lamento esta actitud del gremio de los médicos porque no le hace nada bien ni al gremio ni a la población y lo que hace es desprestigiar, yo creo que la decisión de la dirigencia de los médicos ha errado el camino», manifestó el Jefe de Estado.

Horas antes, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, declaró ilegal a esa medida de presión y anunció el descuento correspondiente a los galenos que no asistan a su fuente laboral.

Fuente: PAT, ABI