Gaty se despidió del fútbol profesional

Luis Gaty Ribeiro jugó los primeros 45 minutos del partido entre la ‘U’ de Pando y Bolívar. 

Gaty recibió un reconocimiento de parte del club Universitario de Pando durante el acto de despedida que se dio lugar una vez concluido el primer tiempo del duelo ante Bolívar

Gaty recibió un reconocimiento de parte del club Universitario de Pando durante el acto de despedida que se dio lugar una vez concluido el primer tiempo del duelo ante Bolívar

El diminuto lateral izquierdo nacido en Cobija, Luis Gaty Ribeiro, dijo adiós a la práctica del fútbol profesional este domingo en el partido liguero que enfrentó a su equipo, Universitario de Pando ante Bolívar en la capital pandina.



«Estoy feliz de haber defendiendo los colores de un club de mi tierra y más antes la casaca de un grande como Bolívar», dijo Ribeiro mientras era ovacionado por los espectadores que asistieron al estadio de la Universidad Amazónica de Pando.

El presidente del club oriental, Ludwing Arciénaga, le entregó una plaqueta que reconoce su aporte al fútbol boliviano y en particular al pandino. «Quiero ser un ejemplo para los jóvenes; todos ustedes (refiriéndose al público) van a estar en mi corazón», mencionó el ‘Súper Ratón’

Perfil
Luis Gatty Ribeyro Roca es desde ahora un exfutbolista pandino que se destacó en Bolívar y Real Potosí consiguiendo títulos nacionales. Jugó 36 partidos con la selección boliviana participando de las eliminatorias mundialistas en 2002, 2006 y 2010. Disputó también la Copa América 2001 en Colombia.

Sus padres son Oswaldo Ribeiro y Regina Roca Ríos; es casado con Rosy Gabriel Vieira y tiene dos hijos, Luis Fabricio (8) y Ticiane (1). Su hermano Addy, jugó un par de año en la Liga de Fútbol de Bolivia.

Ribeiro también vistió la casaca de Guabirá (2012) y cerró su exitosa carrera esta tarde con los colores de la Universidad de su natal Cobija.

Fuente: diez.com.bo