Gobierno declara feriado nacional el 12 de enero por el Dakar

La Paz, Bolivia.- El Gobierno declaró el próximo 12 de enero feriado nacional por la realización del Rally Dakar, que pasará por territorio boliviano por segunda vez consecutiva, con el propósito de fomentar el turismo interno, informó el miércoles el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

image

    «El feriado se ha decretado esta mañana, lo anunciaba el Presidente y está el 12 prácticamente decidido que será feriado», dijo en conferencia de prensa.



    Esa competencia, una de las más peligrosas arrancará el 4 de enero en Argentina e ingresará a Bolivia seis días después, tras pasar por Chile, y saldrá del país el lunes 12.

    Para ese evento, la localidad de Uyuni (Potosí) espera recibir cerca de medio millón de personas, entre extranjeras y nacionales, que se darán cita en esa región para observar esa competencia.

    Horas antes, Morales informó que pidió al ministro de Trabajo, Daniel Santalla se declare feriado el 12 de enero y anticipó que existen muchas maneras de compensar al sector empresarial por un posible perjuicio en sus actividades.

    Asimismo, garantizó la organización y la logística para el paso del Rally Dakar por Bolivia, competencia que se realiza en el país andino amazónico por segunda vez.

    En esa carrera participarán nueve competidores bolivianos, en las categorías camiones, motos y cuadras.

Fuente: ABI