Gobierno justifica nepotismo, dice que esposa de presidente de YPFB tiene derecho a trabajar

El presidente en ejercicio de Bolivia, Eugenio Rojas, dijo hoy que sería malo si Iris Villegas estuviera en la estatal petrolera YPFB, cuyo titular es su esposo Carlos Villegas.

Gobierno da su apoyo a Villegas y dice que su esposa tiene derecho a trabajar

imageEugenio Rojas dice su familia puede trabajar en el Estado, mientras no sea en el Senado. Foto: Prensa Palacio.

ERBOL, La Paz



El presidente en ejercicio Eugenio Rojas aseguró hoy que el Gobierno apoya de manera firme al titular de YPFB, Carlos Villegas, denunciado de acoso sexual y nepotismo. Además, sostuvo que la pareja del presidente de la estatal petrolera tiene derecho a trabajar en otra repartición estatal.

“El Gobierno del Presidente Evo Morales (brinda) apoyo firme al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas. Conocemos su trayectoria, seriedad, responsabilidad. Es un hombre trabajador, serio”, afirmó Rojas en conferencia de prensa.

Selva Camacho, excolaboradora de Villegas, lo denunció de acoso sexual, tras ser aprehendida por supuestamente formar una “red de corrupción”, mediante la cual ella y su familia direccionaron adjudicaciones de servicios de comunicación de YPFB por más de 600 mil dólares.

El Primer Mandatario en ejercicio señaló que la acusadora debió plantear la denuncia “en su momento”. Ayer, el presidente de Yacimientos recordó que desde 2010 ya no tiene una relación laboral con Camacho y que la denuncia recién fue pública este año.

Nepotismo y el derecho a trabajar  

Ayer, Camacho reveló que Iris Villegas, pareja del presidente de YPFB, trabaja como jefa de gabinete en el Ministerio de Culturas.

Al respecto, Rojas sostuvo que Iris Villegas “si trabaja en otro ministerio, tiene derecho a trabajar”.

“Si (Iris) estaría trabajando con el presidente Carlos Villegas, en ese sentido si estaríamos equivocados, estaría mal. Mi hijo tiene derecho a trabajar, pero no en el Senado, mi esposa tiene derecho a trabajar, pero no en el Senado”, explicó.