Gobierno pide a la población comprar 400 mil prendas para salvar a la estatal Enatex

La ministra de Desarrollo Productivo de Bolivia, Teresa Morales, hizo la convocatoria en una solicitada de prensa, en la que destacó los logros de la empresa e identificó como un factor de la crisis al pago de 15 millones de dólares en beneficios sociales.

image

La titular de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. Foto archivo AFKA.

La Razón Digital / La Paz



El Gobierno llamó a la población, mediante una solicitada pública que lleva el título “Estamos en Batalla”, a comprar 400 mil prendas y tarjetas prepago para salvar a la estatal Empresa Nacional de Textiles (Enatex), sumida en una crisis económica pese al incremento de sus ventas y apertura de mercados en Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Cuba.

La solicitada está firmada por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien ayer anticipó que la empresa estatal atraviesa una d ifícil situación económica originada en factores como el pago de 15 millones de dólares en beneficios sociales a los trabajadores de la desaparecida empresa privada Ametex.

Enatex, de acuerdo al documento,  subió sus ventas en 2,6 millones de bolivianos mensuales en 2012 y a ocho millones mensuales en 2014, mientras que el incremento de ventas se cifra en 198%.

“A la población le pido apoyar esta epopeya con la compra decidida de las más de 400 mil prendas y tarjetas Enatex que están en nuestras tiendas para las fiestas de fin de año”, abogó la ministra, quien señaló que convocó a los 1.600 trabajadores a formar brigadas para salir a la venta de los productos.

“Enatex va a salir adelante solo si sus trabajadores continúan en la batalla y si el pueblo decide respaldar este esfuerzo. El apoyo del pueblo se ha demostrado ya con el sustancial incremento de las ventas; ahora necesitamos que ese apoyo se multiplique”, insistió la ministra.