Identifican a presunto cabecilla de red de corrupción en YPFB

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412110754.mp4]

Camacho solicitará medidas sustitutivas, por su situación de maternidad, toda vez que en la víspera fue trasladada de Santa Cruz a La Paz con un bebé de 5 meses. Ever Terán, exdirector de comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue identificado como el presunto cabecilla de la denominada red de corrupción al interior de la estatal petrolera, según el fiscal a cargo del caso Leopoldo Ramos.

A decir de la autoridad del Ministerio Público, Terán fue cautelado el pasado 5 de diciembre y a la fecha guarda detención domiciliaria por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.



En el caso de la exfuncionaria, Selva Camacho, se adelantó que los delitos por los que será acusada son los mismos que Terán. Entretanto, los otros cuatro particulares serán juzgados por daño económico al Estado.

Al momento, se habla de una defraudación al Estado de cerca de 2,5 millones de bolivianos, producto de la realización de contratos irregulares por objeto de publicidad para YPFB, logrados por Terán quien habría participado de la conformación de empresas que se adjudicaban negocios con la estatal con apenas una semana de haberse constituido.

Camacho solicitará medidas sustitutivas, por su situación de Maternidad, toda vez que en la víspera fue trasladada de Santa Cruz a La Paz con un bebé de 5 meses.

Fuente: Red Uno.El Día