Iglesia pide a los políticos no abusar del poder que le ha dado el pueblo

El monseñor Gualberti, durante la homilía dominical en Santa Cruz, pidió a los políticos que vayan a ser elegidos en las elecciones subnacionales no olvidarse de los pobres

imageEl representante de la iglesia católica cruceña, monseñor Sergio Gualberti, se refirió a la clase política a la que pidió no abusar del poder que le ha conferido el pueblo. Foto archivo El Deber.

ANF – Santa Cruz.- La Iglesia católica pidió, este domingo en la homilía realizada en la catedral de Santa Cruz, a las nuevas autoridades que sean electas en las próximas elecciones subnacionales de marzo de 2015, a trabajar por los más humildes y necesitados y a no olvidarse de los sectores vulnerados de la sociedad.



El monseñor Sergio Gualberti dijo que las futuras autoridades locales y departamentales deben reflexionar sobre las enseñan de Juan Bautista, el profeta Isaías y la Virgen María, «ya que todos estamos llamados a ir al camino del Señor despojándonos de las arrogancias, prepotencias, evitando las discriminaciones y marginaciones».

«Las autoridades nunca tienen que olvidar de no exceder los límites del mandato que el pueblo les ha confiado, que se les ha pedido servicio y no usar el poder autoritario», dijo el prelado al pedirles también que no practiquen la corrupción y que promuevan la justicia.

En las últimas semanas, las diferentes organizaciones políticas iniciaron la presentación de sus candidatos para las elecciones del 29 de marzo de 2015 donde se elegirán nuevas autoridades municipales y gobernaciones de los nueve departamentos.

El Deber digital