Instagram hace limpieza de cuentas falsas y los famosos se enfadan

Puede que esta mañana te hayas levantado con menos seguidores en la red social Instagram. La plataforma lleva anunciando, desde hace varios días, que iba a hacer una limpieza de cuentas spam y en las últimas horas ha cumplido su palabra. De la noche a la mañana han desaparecido millones de cuentas que habían sido marcadas como cuentas spam hacía varios meses, pero que todavía estaban en activo. Hoy Instagram ha decidido eliminar todos estos perfiles, lo que ha tenido algún que otro daño colateral.

Una de las escenas que más se han producido a través de las redes sociales durante la jornada de hoy, han sido mensajes en Twitter de estrellas enfadadas por la limpieza que ha hecho Instagram. Cantantes como Justin Bieber o Beyoncé han visto cómo su número de seguidores ha descendido de manera considerable tras esta limpieza y otros artistas han aprovechado sus cuentas en Twitter e Instagram para volcar sus quejas. Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con Matt McGorry, de la serie “Orange is the new Black”, que al principio no se ha recibido bien la noticia, pero luego ha decidido tomárselo con humor:



Lo más curioso de este asunto es que Instagram ha ayudado a descubrir aquellos usuarios que habían comprado miles de seguidores, así que tras alguna que otra queja, algunas personas que se han puesto en evidencia han tenido que rectificar.

Las cuentas borradas por Instagram se encontraban en desuso o simplemente violaban los términos y condiciones de la plataforma.

Fuente: actualidadgadget.com