Interpol dice que empresario peruano Belaunde está en Bolivia y busca refugio político

El empresario peruano Martín Belaunde Lossio, exjefe de la campaña política del presidente Humala, tiene procesos en su país por actos de corrupción.

Informan que Interpol ubicó a Belaunde en Bolivia

Presumen que pidió refugio.

Erbol, La Paz



image

La International Police (Interpol) ubicó en Bolivia al prófugo empresario peruano Martín Belaunde Lossio quien viene siendo buscado por las autoridades del vecino país por actos de corrupción y delitos contra la administración pública, según RPP.

La policía internacional ha remitido un documento a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público con el objetivo de recabar toda la información correspondiente a sus antecedentes.

En conferencia de prensa el ministro del Interior del Perú, Daniel Urresti al ser preguntado por este hecho dijo:»Como le digo, ya estamos manejando esta información».

Tal como lo adelantó el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, Belaunde Lossio estaría pidiendo refugio político al gobierno de Evo Morales.

Ramos Heredia sostuvo: “hace 48 horas sabemos dónde está ubicado” el exjefe de la campaña del presidente de la República, Ollanta Humala. (Información tomada de www.rpp.com.pe)