Justicia. 37 bolivianos serán indemnizados con cerca a 400 mil dólares en Brasil

Fueron hallados trabajando en condiciones de esclavitud.

imageBolivianos en fábricas de Brasil. Foto ilustrativa internet

Dos textileras brasileñas, que proveen prendas para la marca Lojas Renner, tendrán que pagar casi un millón de reales (cerca a 400 mil dólares) como indemnización laboral y daños morales a 37 bolivianos que fueron halladas trabajando en condiciones similares a la esclavitud en sus instalaciones de San Pablo, informa UOL.



El acuerdo fue firmado entre el Ministerio público del Trabajo de Brasil y las empresas de confección Kabriolli y Betilha.

Las empresas también tendrán que reintegrar a los trabajadores a partir de febrero de 2015. Los bolivianos se beneficiarán con estabilidad laboral de un mínimo de seis meses.

Renner niega su responsabilidad en el caso. A través de la nota, dice que rechaza y no tolera el uso de mano de obra irregular en su cadena de producción. Dice, también, que no admite fallos en el control de las condiciones de trabajo y que está mejorando el proceso de auditoría de sus proveedores.

Una investigación civil al respecto continúa en curso.

Renner recibió 30 notificaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo, con multas hasta un total de 2 millones de reales. Asimismo, esta compañía deberá responder por la práctica de explotación de trabajadores en condiciones análogas a la esclavitud y el “dumping social”, según el medio brasileño.

Fuente: Erbol