La Banda Sinfónica de la Sierra entra en acción hoy

Una nueva agrupación se presenta oficialmente esta noche en el Museo de Arte Contemporáneo, a partir de las 20:30. El costo de la entrada es Bs 40

Algunos de los músicos de la Banda Sinfónica de la Sierra, que esta noche se presenta oficialmente

Algunos de los músicos de la Banda Sinfónica de la Sierra, que esta noche se presenta oficialmente

La Banda Sinfónica de la Sierra entra oficialmente en escena esta noche en Santa Cruz, a partir de las 20:30, en el Museo de Arte Contemporáneo (Sucre, esq. Potosí). El costo de la entrada es de Bs 40.
Este es un proyecto que surge de la iniciativa de jóvenes músicos que ya tienen una importante trayectoria en las principales orquestas sinfónicas del departamento, como Adriana Manzano, Ana Lucía Dalence, Juan Portal e Isaac Terceros, que se desempeña como el director de la banda.



Inicios
La idea para la Banda Sinfónica de la Sierra surgió hace cinco años y se pudo concretar recién hace dos meses, cuando los 17 músicos que la conforman decidieron que ya era hora de proponer algo nuevo en Santa Cruz.

“Todos somos músicos de orquesta sinfónica. Algunos nos formamos en el Instituto de Bellas Artes y luego continuamos mucho tiempo en la Orquesta Sinfónica Juvenil”, indicó Terceros, que explicó que por la conformación habitual de una orquesta muchos músicos se quedan sin un espacio ahí. “Una orquesta así no puede tener demasiadas flautas o muchos clarinetes, ni muchas trompetas”, agregó Terceros.

Ese fue el principal propósito de este proyecto, que los instrumentistas de viento tengan una formación musical donde puedan tocar todos, sin límites.

Proyección
La Banda Sinfónica apuesta por ser un proyecto en el que tocar sea más que un hobby para los músicos, ya que la mayoría cuenta con un recorrido en esta disciplina de más de 20 años y, a pesar de haber estudiado otra carrera profesional paralela, nunca han podido abandonar su verdadera vocación.

“Este es un espacio de desarrollo profesional y también de trabajo. Por eso, a partir del próximo año queremos que nuestras temporadas sean más seguidas y así tener un retorno económico que nos permita subsistir y autofinanciarnos”, mencionó Terceros.

Para esta noche, el repertorio incluye House of the rising sun, con arreglos de Donald Furlano; Abba gold, con arreglos realizados por Ron Sebregts; y Noche de luna llena, de Susano Azogue, con arreglo de Renato Morena, entre otros temas

Fuente: eldeber.com.bo