La FELCN intensifica operativos y halla drogas en encomiendas de courier

Felcn-Bolivia. Efectivos de la fuerza antidrogas encontraron siete kilos de cocaína en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, en medio de paquetes de encomienda que tenían a España como destino, de acuerdo con el informe oficial de esa unidad policial.

image



De acuerdo con los datos de la FELCN, en el primer operativo desarrollado por los efectivos antidrogas, se halló un paquete con 5,920 kilogramos de cocaína, droga que se encontraba escondida en diferentes accesorios para niños y en una bolsa con botellas de talco.

Entretanto, en el segundo operativo, llevado a cabo en el mismo centro aeroportuario, se secuestró una segunda encomienda que contenía 2,608 kilogramos de cocaína, que habían distribuidos hábilmente en diferentes accesorios como carteras, una cortina de baño y un par de sandalias de mujer.

Al momento, ambos casos se encuentran en etapa de investigación a fin de dar con los autores de este ilícito.

Los responsables de comunicación de la FELCN afirmaron que los efectivos de dicha entidad policial especializada duplicaron sus operativos y que, por ello, realizaron otras intervenciones en Sacaba, Cochabamba, y San Germán, Santa Cruz.

En Villa Obrajes, en Sacaba, Cochabamba, la policía aprehendió a Andrés P. F., quien llevaba una bolsa que contenía marihuana.

Ante este hecho, personal de la FELCN se presentó en el domicilio del aprehendido, y después de una requisa hallaron una bolsa con dos paquetes que contenían 1,646 kilogramos de y otra con 65 gramos de cocaína, productos que, se supone, que debían ser vendidos al detalle.

La Prensa