La rentabilidad de convertirse en meme: Grumpy Cat genera 100 millones de dólares

Grumpy Cat

¿Qué tiene de especial la linda gatita que podéis ver sobre estas líneas? Sí, tiene cara de enfadado (de ahí su sobrenombre, Grumpy cat o gato gruñón) pero, además de eso, podría parecer un gato más cualquiera. Sin embargo, Grumpy cat ha conseguido que, en los dos últimos años, su dueña pudiera dejar su trabajo diario de camarera al generar casi 100 millones de dólares en ingresos, según aseguró su propietaria en una entrevista. ¿Cómo? Gracias a Internet.

Todo comenzó en 2012 cuando el hermano de la dueña de la gata publicó en Reddit una imagen de la misma. Ese mismo año fue nombrada la gata más influyente del año (¿?) por la MSNBC y se convirtió en uno de los memes preferidos por los internautas, que utilizaban la ya conocida imagen del gato para añadirle sus propios textos graciosos. Hasta tiene una importante presencia en redes sociales, con millones de seguidores.



I Had Fun Once It Was Awful

A todo eso le siguió el merchandising oficial, apariciones en festivales, libros inspirados en ella… Tardar Sauce (así se llama en realidad) parece una máquina de generar dinero gracias a su enorme popularidad en Internet. ¿Lo último? La película que ha protagonizado (sí, la gata) para Lifetime. Y todo porque un buen día a alguien se le ocurrió publicar una foto inocente de la gata en la red…

Vía | Business Insider
En Genbeta | Este es el origen de los mejores memes de la historia de Internet

Fuente: genbeta.com