Libertadores 2015: Bolivianos emparejados en grupos sin mucho peso

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412031351.mp4]

Los equipos bolivianos no tendrán rivales de gran peso en la Copa Libertadores de América 2015, tras el sorteo realizado anoche en una larga como tediosa ceremonia realizada en Luque, por la Confederación Sudamericana de Fútbol.Los rivales. Universitario, el campeón del Clausura 2014, se enfrentará con un equipo brasileño a conocer, Mineros de Venezuela y el ganador de la llave 1 integrada por Huracán de Argentina y Perú 3, todos en el Grupo 3 de la fase de Grupos.

Quien sí contará con un rival de mayor peso será San José que tendrá como rival a River Plate de Argentina, Tigre de México y Perú 2.



The Strongest. De los tres equipos bolivianos participantes en 2015, The Strongest es el que más veces jugó la Copa Libertadores.

El equipo atigrado lo hizo en 20 oportunidades, esta será la 21, y solo en tres de ellas logró pasar a la segunda fase.

La primera fue en 1990 cuando integró el grupo con Oriente Petrolero, Barcelona y Emelec. En segunda fase, su rival fue Universidad Católica de Chile con el que empató 1-1 en La Paz y perdió 1-3 en Santiago, siendo eliminado.

La segunda fue en 1994 formando el grupo Bolívar, Minervén y Sport Marítimo de Venezuela.

El equipo celeste fue rival en octavos de final con el que cayó 1-2 y 0-4, quedando otra vez eliminado.

La última fue el año pasado luego de jugar el grupo inicial con Vélez Sarsfield, Atlético Paranaense y Universitario de Deportes.

Su rival en segunda fase fue Defensor Sporting al que venció 2-0 en La Paz y perdió por el mismo marcador en Montevideo, por lo que la definición fue mediante los tiros penales quedando eliminado por esta vía.

San José. El equipo ‘santo’ tiene cinco participaciones y la de 2015 será la sexta y, solo una vez se clasificó a segunda fase.

Fue en 1996 cuando integró la primera fase con Guabirá, América y Junior de Colombia.

En octavos de final enfrentó a Barcelona de Ecuador ganando 1-0 en Oruro y perdiendo 1-2 en Guayaquil, que derivó en la definición de tiros penales que favoreció al cuadro ecuatoriano.

Universitario. Solo una vez el equipo capitalino jugó la Copa, fue en 2009 ante Deportivo Quito, Estudiantes de La Plata y Cruzeiro de Belo Horizonte. No ganó ningún partido y fue eliminado.

Apuntes

• El club The Strongest recibió una distinción, entre otras varias personalidades, por el tricampeonato logrado hace un año en la Liga Profesional.

• Resultó muy larga la ceremonia en la que hubo danzas, canto y la premiación sobre todo a exjugadores del ámbito sudamericano que tuvieron la oportunidad de ganar la Copa Libertadores.

Fuente: Red Uno, El Día