Luis Enrique frenó el adiós de Pedro

1419422128_extras_noticia_foton_7_1Pedro cierra 2014 en el mejor momento de un año que no ha sido sencillo para él. Lo hace en su tierra, donde ayer se celebró el clinic de Fundación Canaria Pedro Rodríguez, primera de las muchas citas que tiene el jugador del Barcelona en Tenerife, donde es mucho más que un futbolista campeón de todo.

Del año sale Pedro como jugador del Barcelona, algo que el pasado verano llegó a no estar tan claro. La temporada pasada fue muy dura para el canario. El Tata nunca mostró fe en él, le utilizó de manera irregular y nunca le hizo sentirse importante. Esa situación era nueva para Pedro, porque jugando más o menos con Guardiola —el técnico que le subió al primer equipo cuando el club pensaba en verderle— con Tito siempre había sentido que era importante para ellos. Pedro sabía, como es normal, que Messi y Neymar eran intocables, pero no entendía que su rendimiento no se midiera con la misma vara que la de Alexis.

Con el Tata desapareció esa sensación y al Barcelona llegaron ofertas para la salida de Pedro. A la cabeza de todas el Arsenal, pero Wenger se encontró una respuesta tajante del Barça: “De Pedro no se habla; de Alexis, sí”. Después de otro intento de tasar al canario y encontrar la misma respuesta, comenzó la negociación que acabó con el chileno en el norte de Londres.



Detrás de esa postura del Barcelona estaba Luis Enrique, que dejó bien claro al club que contaba con Pedro y que era Alexis el destinado a salir y que se hiciera caja.

El técnico asturiano fue el que sacó a Pedro de las dudas que pudiera tener con una llamada antes de empezar la pretemporada. Luis Enrique le explicó que, obviamente, no le garantizaba la titularidad porque la delantera estaba clara con Messi, Neymar y Luis Suárez, pero sí que estuviera tranquilo porque iba a ser un jugador importante en la temporada, con minutos y con peso en todas las competiciones.Seis meses después de aquella llamada, el entrenador ha cumplido lo prometido y Pedro ha respondido recuperando esa cara que parecía ofrecer solo en la selección. Seis goles en los últimos seis partidos que ha jugado ha devuelto a Pedro la confianza y al Barça a un jugador que le ha dado muchas cosas, no solo goles.

Fuente: MARCA.com