Mar de susceptibilidades rodean a rivales directos

Liga 2014. Los jugadores del plantel atigrado desmintieron que hayan solicitado

licencia para no jugar el domingo en la fecha final.

the_strongestA medida que se acerca el final del Campeonato Apertura 2014 de la Liga, un manto de susceptibilidad rodea, sobre todo a los equipos de The Strongest y Blooming, rivales de Oriente Petrolero y Bolívar respectivamente, únicos candidatos a ganar el título en la fecha final a jugarse el domingo y, que inesperadamente se han convertido en una especie de árbitros en la decisión final.

Los atigrados. Tras regresar de Sucre ayer donde perdió ante Universitario por 3-4 y toda opción de ganar el título, el plantel de The Strongest fue abordado por los medios inquietos por una suerte de rumor desatado en La Paz donde se indicaba que habrían pedido a la dirigencia ser liberados lo antes posible por lo que para el encuentro ante los albiverdes presentarían un equipo juvenil o alterno.

«Esta camiseta tiene historia, un gran peso y hay que respetarla, de manera que desmentimos categóricamente que se haya pedido eso (licencia), nosotros queremos jugar, todo el plantel titular pero eso no depende de nosotros, sino de la decisión del técnico», dijo el capitán y figura, Pablo Daniel Escobar.



En el mismo tono pero con otras palabras afirmaron a su turno el portero Daniel Vaca, el volante Alejandro Chumacero y el defensor Luis Fernando Martelli.

Esto sin duda contradice a lo que el propio presidente César Salinas manifestó horas antes.

«Hay la posibilidad de licenciar a varios jugadores del primer plantel antes de que acabe la última jornada liguera, me hicieron un pedido especial algunos jugadores para que esto se dé, y no descartamos el darle opciones a varios juveniles y a otros jugadores que no han estado jugando ni teniendo continuidad en el primer plantel», reveló Salinas a Futbolmanía de Radio Fides.

Blooming. Algo parecido rodea al plantel de Blooming, aunque ya tanto el presidente Erwin Peredo como el entrenador Mauricio Soria se adelantaron la semana pasada indicando que saldrán a ganar el partido ante Bolívar, el domingo en el «Tahuichi» por lo que presentarán todo el equipo titular que ha estado jugando en el torneo Apertura, explicando que el prestigio de la institución está primero antes que cualquier interés, incluso Soria dijo que le interesaba que un club de la región (Oriente), sea el campeón.

Redes sociales. Entre tanto en las redes sociales (Facebook), se han inundado de mensajes de hinchas de uno y otro equipo pidiendo a sus equipos, en algunos casos ganar y en otros no ganar, a fin de no beneficiar a un rival.

Es la primera vez en los torneos de la Liga que se observa esta situación, aunque en anteriores ocasiones se vivió igual situación; pero con el morbo actual, es la primera.

Fuente: eldia.com.bo