MAS trabaja en dos líneas para definir candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz

    La Paz, Bolivia.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, informó que ese instrumento político trabaja en dos líneas: invitados y militantes internos, para definir la candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz.

imageCúpula del MAS reunida en Santa Cruz. Foto archivo Los Tiempos.

    «No ha sido solamente el periodista Enrique Salazar, sino muchas otras personas que aún están siendo consultadas en lo interno y en lo externo, son esas dos líneas y que ese proceso culminará el 25 de diciembre, cuando se cierran las listas de los 339 municipios, incluyendo nueve municipios, nueve gobernaciones de capitales», señaló.



    Indicó que en el marco de esas dos líneas de trabajo, los representantes de Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) sugirieron una serie de candidatos que actualmente son consultados.

    «Son varias personas con las que se está barajando los nombres y yo creo que en su momento se dará a conocer. Se quemó una instancia con el periodista Enrique Salazar, y ahora también está surgiendo candidaturas y propuestas internas, y sobre esa base se tomará una definición», dijo.

    Asimismo, precisó que también cuenta con el apoyo de organizaciones sociales para ser una de las opciones como candidata a ese municipio oriental.

    «Hemos recibido apoyo de lo orgánico, de varios distritos, de organizaciones como la Cidob; y todo dependerá de que culmine todo este proceso de precandidaturas y candidaturas, posteriormente, para renunciar al Legislativo o esperar, porque ya falta poco, hasta enero», afirmó.

Fuente: ABI