Ministra Suxo presenta juegos anticorrupción

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412120750.mp4]

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, presentó ayer juegos virtuales de lucha contra la corrupción.

“Estamos presentando una batería de juegos virtuales donde los jóvenes van a poder aprender sobre valores para la lucha contra la corrupción. Otros países también lo pueden utilizar. En Valencia (España) han pedido que les pasemos. Yo quiero decir en una reunión que estaba en Viena pidieron que se traduzcan los juegos a diferentes idiomas de Naciones Unidas. Ya están traducidos y estos juegos lo van a poder utilizar en cualquier país”, explicó en conferencia de prensa.



La Ministra de Transparencia pidió a la población “cargar” en sus computadoras y teléfonos celulares la aplicación para descargar los juegos que están dirigidos a niños y jóvenes.

Por su parte, el representante de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (Unodc), Antonio De Leo, informó que esos juegos se elaboraron gracias a la cooperación de Suecia.

“A nombre de la ONU quisiera alentar a sumarse a esta campaña. El Ministerio ha fortalecido el trabajo en materia de prevención a través de estos juegos”.

Fuente: Cadena A, Los Tiempos