Morales invita a Mujica a Bolivia después de concluir su mandato en Uruguay

   La Paz y Paraná, ARGENTINA, 17 dic (ABI).- El presidente Evo Morales invitó el miércoles a su par de Uruguay, José Mujica, a visitar Bolivia después de concluir su mandato, para compartir sus ideales y experiencias con los jóvenes bolivianos.

imageEl presidente Evo Morales junto a su homólogo José Mujica. (ABI)

    «Escuchar a nuestro hermano presidente Pepe (José) Mujica es toda una norma, una lección y ética. En Bolivia tiene muchos seguidores, jóvenes en especial, y quisiéramos que cuando termines tu gestión de presidente nos visites», manifestó en su intervención en la cuadragésima séptima Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).



    El jefe de Estado boliviano destacó la trayectoria del saliente mandatario uruguayo y anunció que, de realizarse la visita de Mujica, organizará conferencias en Bolivia, para compartir las experiencias y sentimientos de su lucha social.

    «Se organizará unas conferencias para compartir y expresar su sufrimiento, su sentimiento y su lucha. Todo el mundo admira a un guerrillero como presidente, no sólo para Uruguay, sino para toda América Latina’, sostuvo.

    Mujica fue calificado como el Presidente más pobre por sus acciones de filantropía, expresadas en la donación a fondos de ayuda social del 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares.