Navidad en los cielos: un viaje inolvidable de 80 niños a bordo de un avión

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412110850.mp4]

Copa Airlines regaló a 40 pacientes del Servicio de Pediatría del Oncológico y otros 40 estudiantes de la escuela Urkupiña un inolvidable viaje en avión. La magia navideña subió a los cielos y transportó a 80 niños que difícilmente olvidarán este día, gracias a la empresa panameña Copa Airlines.

40 pacientes del Oncológico y 40 estudiantes de la escuela Virgen de Urkupiña del Plan 3.000 fueron elegidos para disfrutar del “Viaje Maravilloso” que este año tuvo su primera edición en Bolivia.



El vuelo fue operado por un Boeing 737-300, que partió y aterrizó desde la pista ubicada en la Terminal Presidencial del aeropuerto internacional Viru Viru la mañana de este miércoles.

Los 80 niños sobrevolaron el cielo cruceño por una hora. En su gran mayoría se trató de pequeños que por primera vez se subieron a un avión.

Un sueño hecho realidad

“Yo no pensé que sería tan emocionante; cuando empezamos a despegar me puse muy nerviosa”, cuenta Camila, una de las niñas que participó del viaje.

“La experiencia es muy bonita, aunque da miedo cuando empieza a volar el avión”, relata Lili, que compartió el vuelo con su compañera Nicole, que si bien sintió algunos mareos dice sentirse “muy feliz” por volar por primera vez.

Adrián se siente más tranquilo y, si bien no sintió temor al volar, dijo que le emocionó mucho estar en los cielos. “Viajar en avión era un deseo que tenía”, confiesa.

Un aliento para los niños

Yolanda Ernst, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Oncológico de Santa Cruz, que participó de la salida por el aire, destacó la importancia de esta actividad.

“Para tejer un sueño necesitas varios hilos, están la necesidad del niño, el sueño del niño y la posibilidad de Copa para hacer realidad esto, entonces es como si tapáramos con una cortina la dureza de su tratamiento”, dijo Ernst.

Por primera vez en Bolivia

Copa Airlines realiza esta actividad desde 1993, pero es la primera vez que escoge a Bolivia como uno de los países para transportar a niños como regalo de Navidad.

“El Viaje Inolvidable es una actividad muy especial que esperamos con entusiasmo durante todo el año los colaboradores de Copa Airlines, no sólo en Panamá, sino en todos los países donde operamos, a los que se les ha extendido esta iniciativa; en esta oportunidad a Bolivia”, señaló el gerente general de Copa Airlines, José Carlos Birhuet.

Otros destinos de Copa Airlines, que también han sido el escenario del Viaje Inolvidable en el pasado, son Guatemala, Salvador, Managua, San José, Santo Domingo, Buenos Aires, Caracas, Bogotá, Barranquilla, Río de Janeiro, Miami, Santiago de Chile y Porto Alegre.

Fuente: Red Uno, El Deber