Ángelica Sosa va de autoridad municipal a concejal de Santa Cruz

El exalcalde Percy Fernández postula a la secretaria de Parques y Jardines por la agrupación Santa Cruz Para Todos. El Tribunal Electoral confirmó la candidatura

imageEL DEBER

La exconcejal Desirée Bravo sucedió al exalcalde Percy Fernández en el cargo y de ese modo renunció a su aspiración a una relección en el Concejo



La agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT) liderada por el exalcalde Percy Fernández postula a la secretaria de Parques y Jardines, Ángelica Sosa, a concejal, para pugnar en las elecciones subnacionaes del 29 de marzo.

La lista de candidatos de SCPT presentada ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) está conformada por 23 postulantes, el candidato a alcalde Fernández, y 22 concejales titulares y suplentes.

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Eulogio Núñez, informó que entre los nombres de los candidatos a concejales de la agrupación SCPT figura el nombre de Angélica Sosa, que postula a la primera concejalía.

“Hemos recibido solo una inscripción, de la agrupación Santa Cruz Para Todos, que presentó una lista de 11 concejales titulares y sus respectivos suplentes. El candidato a alcalde es Percy Fernández, y para primera concejal está Ángelica Sosa”, explicó Núñez, según informó el canal Unitel.

El plazo para la inscripción de los candidatos que buscan participar en las elecciones departamentales y municipales finaliza el lunes 29 de diciembre. El TDE recibirá las inscripciones durante el fin de semana y concluirá la atención el lunes a la medianoche.

La documentación sobre los candidatos se deberá entregar al TDE entre el 30 de diciembre y el 8 de enero.