Nosiglia viajará a Buenos Aires este 28 de diciembre

El 29 de diciembre realizará la primera prueba al cuadratrack con el que correrá.

int-47307El piloto boliviano Wálter Nosiglia confirmó su viaje a Buenos Aires para el 28 de diciembre, donde esperará el inicio de la versión 2015 del Rally Dakar. El piloto chuquisaqueño confirmó ayer la información, durante la despedida que le organizaron sus auspiciadores de cara a la prueba más dura del planeta. El corredor expresó su agradecimiento por todo el apoyo que se le brinda y prometió esfuerzo para terminar la competencia en la mejor posición posible. La meta del «Lobo del Desierto” es clasificar entre los diez primeros.

Una vez en Argentina, el representante nacional anunció que probará su motorizado el 29 de diciembre, ya que hasta el momento no tuvo la oportunidad de conducirlo porque la preparación la realizan en Argentina. «Mi mochilero (Santiago Adolfo Hansen) fue quien probó la máquina. Yo tenía que hacerlo la semana pasada pero no pude hacerlo porque faltaron algunas piezas”, aseveró. Acotó que esos temas mecánicos son parte del deporte y que no serán una dificultad.

Sobre su preparación, señaló que en el aspecto físico está en la etapa de mantenimiento y que también sale a manejar cuadra en algunas jornadas. «Se maneja en ríos secos, también vamos a orillas del Illimani y Tambillo, terrenos similares al recorrido de la competencia”, señaló el corredor. Esta será la segunda incursión de Nosiglia en el Rally. La primera fue este año pero no pudo terminar la carrera.



El piloto capitalino en el Dakar 2015La máquina El representante nacional tendrá el número 283 en el motorizado y es parte del equipo argentino Honda Mec Team. Compañeros Lucas Bonetto, Jean Azevedo, Pablo Cacha Rodríguez, y Demian Guiral, que corren en pruebas argentinas, también son parte del Mec Team. Apoyo Para su segunda incursión en la prueba, Nosiglia cuenta con el respaldo de: La Gobernación de Chuquisaca, Herbalife, BancoSol, La Boliviana Ciacruz, Entel, YPFB y Mobil.

Fuente: paginasiete.bo