Pando. Becerra es candidato de MAR a gobernador y una periodista va por alcaldía de Cobija

Un sector del gobiernista MAS que no está de acuerdo con los candidatos del partido oficialista, Luis Adolfo Flores a la gobernación y Ana Lucia Reís a la alcaldía de Cobija, apoyan a los candidatos de MAR.

Becerra es candidato de MAR a gobernador de Pando

Una periodista va a la alcaldía de Cobija.

image



COBIJA, PANDO, ERBOL.- La agrupación política Movimiento Amazónico de Renovación Democrática (MAR) proclamó a Miguel Becerra Suárez como candidato a Gobernador de Pando, María del Carmen Roca Rivero a Vicegobernadora y a la periodista Yusara Melena Revollo para el cargo de Alcaldesa de Cobija, informó “Perla del Acre”.

Los tres candidatos fueron presentados de manera oficial por los militantes maristas y sectores sociales -el jueves 11 de diciembre- a la conclusión de un congreso departamental denominado Pacto de Unidad, en cuyo evento se pudo advertir la presencia de varios militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que no están de acuerdo con los candidatos del partido oficialista, Luis Adolfo Flores a la gobernación y Ana Lucia Reís a la alcaldía de Cobija, por una supuesta imposición de un grupo de dirigentes pagados por ambas autoridades que buscan su reelección.

Miguel ‘Chiquitín’ Becerra, tiene 52 años, es el líder de la agrupación política MAR sigla con la que alcanzó nueve de las 15 alcaldías del departamento de Pando en la gestión 2005, fue alcalde de la ciudad de Cobija en la gestión 2000 – 2005 y 2005 – 2008, renunció a su cargo por motivos personales, aunque aspiraba a postularse como a candidato a Gobernador en las elecciones subnacionales de 2010, pero no lo hizo.

María del Carmen Roca Rivero, de 44 años, es de la comunidad 18 de Noviembre del municipio de Filadelfia, actualmente está en el cargo de Secretaria General de la Organización de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa. Su nominación para Vicegobernadora se determinó por unanimidad en un ampliado de mujeres, realizada en noviembre pasado.

La candidata a la alcaldía de Cobija, Yusara Melena Revollo, tiene 42 años, es gerente propietaria, periodista y presentadora de noticias de Canal 15 – Sistema Pandino de Comunicación (SPC). Este medio audiovisual en la actualidad es el de mayor audiencia en la capital pandina, por la cobertura a diversos sectores de la ciudadanía y principalmente por las campañas de solidaridad que realiza en beneficio de muchas personas de escasos recursos, indica la publicación.