Piérola dice que todavía no se animan a enjuiciarla por desaire a Evo

La diputada opositora no quiso estrechar la mano al presidente Evo Morales cuando recibió su credencial. El proceso iniciado por el Viceministerio de Descolonización fue aparentemente paralizado. La acusación planteada por el Gobierno tipifica los delitos de descortesía e irreverencia.

Piérola dice que todavía no se animan a enjuiciarla

El Deber digital, La Paz

imageLa diputada electa Norma Piérola no estrechó la mano al presidente Morales cuando recibió su credencial. Foto APG.



La denuncia del Viceministerio de Descolonización contra la diputada opositora, Norma Piérola, por no saludar al Presidente Evo Morales, se encuentra paralizado, debido a que aún no se designó a un fiscal para que se encargue del caso.

«Está con un asistente asignado y no hay fiscal. Nos han dicho que todavía no ha avanzado, aunque fue admitido por órdenes superiores, pero parece que está ahí, paralizado, se ha quedado ahí y ahora yo exijo juicio«, enfatizó la legisladora electa.

Afirmó que la imputaron por cuatro delitos, incitación pública al racismo, sedición, discriminación e irreverencia. Afirmó que no existe ni siquiera una citación para que se presente a declarar y que las pesquisas no iniciaron.

«Yo no me voy a arrodillar para pedir disculpas, no he cometido ninguna ofensa para ofrecerle disculpas a su majestad Evo Morales. No he cometido ningún delito y no me voy a disculpar por nada del mundo», aseveró Piérola.

Los antecedentes indican que el Gobierno inició un proceso penal por discriminación en contra de Piérola, que desairó a Morales, dejándolo con la mano estirada cuando él intentaba saludarla en el acto de entrega de credenciales a los asambleístas electos.