Potosí: Deslizamiento de tierra sepulta dos ingenios

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412031357.mp4]

Dos plantas concentradoras de la cooperativa Santa Rosa de Capasirca fueron las afectadas y aún no fueron rescatadas por los mineros. Un deslizamiento de tierra, que se ocurrió a partir de las 22:00 del lunes en Capasirca, municipio de Chuquihuta del Norte Potosí, enterró dos ingenios, plantas concentradoras de minerales, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

“El deslizamiento se registró en la mina San Luis, a medida que la carga o la tierra rocosa comenzaba a deslizarse lentamente, los cooperativistas que explotan oro, abandonaron el lugar y por eso no se registró daños personales”, informó la emisora local.El deslizamiento de tierra afectó toda la maquinaria que aún se encuentra enterrada en las dos plantas concentradoras de la cooperativa Santa Rosa de Capasirca. Asimismo, el material tapó la boca mina.



En horas de la tarde de este martes, una maquinaria pesada y trabajadores cooperativistas intentaban recuperar parte de la maquinaria que quedó afectada.

Entre tanto, los 150 cooperativistas que explotan el oro en Capasirca se declararon en estado de emergencia a la espera del arribo de una comisión de técnicos de la Gobernación de Potosí.

Fuente: ATB, http://www.elpotosi.net/