Presidenta del TSE asegura que fue decisión de Sala Plena destitución del director del SIFDE

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), Wilma Velasco, evitó dar detalles de las causas que llevaron a destituir al director del SIFDE Juan Carlos Pinto y aseguró que aún no se tiene el nombre de la próxima autoridad

imageLa presidenta del TSE, Wilma Velasco.

La Razón Digital / La Paz



La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que fue decisión de Sala Plena la destitución del director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) Juan Carlos Pinto y evitó dar detalles sobre las causas de la decisión. Añadió que aún no se tiene el nombre de la próxima autoridad.

Pinto informó la mañana de hoy que no conocía oficialmente de su destitución. “No tengo información oficial”, aseguró y anticipó que cumplió con las funciones encomendadas pese a las limitaciones en materia de recursos humanos y económicos.

Velasco confirmó a La Razón Digital la destitución de ahora exfuncionario. “Todavía (no le enviamos el memorando de despido) porque estamos trabajando con otros temas urgentes, pero sí, evidentemente se lo ha destituido”, sostuvo.

Evitó explicar los motivos de la decisión asumida e insistió que se trató de una decisión de Sala Plena. Agregó que aún no se tiene el nombre de la persona que reemplazará a Pinto.