Pugnas en el MAS por la Alcaldía en Warnes

Mario Cronembold y Luis alberto Ruiz y del MAS van por la Alcaldía municipal de Warnes.Mario Cronembold y Luis alberto Ruiz y del MAS van por la Alcaldía municipal de Warnes.

¿Hay división en el MAS?, En los últimos días se ha visto mucha tensión en la militancia del Movimientoal Socialismo (MAS) en Santa Cruz, tanto por las candidaturas tanto a las concejalías como a las alcaldías municipales. En el municipio de Warnes hay dos precandidatos al sillón municipal por el MAS, Luis Alberto Ruiz quien fue proclamado por sectores sociales el pasado miércoles en un congreso realizado en coliseo central de Satélite Norte y Mario Cronenbold actual alcalde, quien hoy en un ampliado será proclamado como  precandidato a la alcaldía Warneña.

Alex Padilla, representante de las organizaciones matrices del MAS, confirmó la proclamación de Luis Alberto Ruiz como precandidato a la alcaldía de Warnes, además calificó de ilegal el ampliado de Mario Cronenbold que se llevará a cabo hoy, donde será proclamado como precandidato a alcalde del mismo municipio.

“El señor Luis Ruiz fue proclamado como precandidato a alcalde por el MAS en Warnes, quien recibió el apoyo de todos los sectores sociales,  por lo que el congreso de Mañana (hoy) encabezado por el señor Mario Cronenbold no tiene validez”,  señaló Padilla.



Mencionó que la dirección seccional del MAS en Warnes a la cabeza de Felipa Montaño aprobaron la resolución para que se lleve adelante el congreso del miércoles, la cual estaba respaldada por todas lasorganizaciones sociales, resolución que Cronenbold impugnó pero no fue aprobada por la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam). “La convocatoria para el congreso es la misma que fue presentada a nivel nacional y está representada por todas las delegaciones regionales y municipales del MAS”, agregó.

Por otro lado, Mario Cronenbold en su defensa descalificó el congreso de proclamación de Luis Ruiz, argumentando que es ilegal y manifestó que con el respaldo de todas las organizaciones sociales llega hoy a su ampliado donde será su proclamación como precandidato a la Alcaldía.

“Es un ampliado donde va estar presente el comité político del MAS a nivel departamental, el Conalcam, coordinadora del MAS en Santa Cruz y el Norte Integrado Nemesia Achacollo y las organizaciones sociales, como transportista, mototaxistas, OTB, juntas escolares, juventudes, Bartolinas, Juanas. Nuestra convocatoria ha sido avalada por comité departamental del MAS y el Conalcam”, dijo.

Señaló que el congreso del miércoles no tiene legitimidad ni validez, porque hay una resolución que aclara que la convocatoria que vale es la hoy.

Fuente: La Estrella del Oriente