Rally Dakar 2015 : Pilotos listos para inspección técnica

630423_gdLos pilotos bolivianos que intervendrán en el Rally Dakar 2015 ajustan los últimos detalles para someter sus máquinas a la obligatoria inspección técnica, que tendrá lugar este jueves en el campamento oficial instalado en Buenos Aires, por la Amaury Sport Asociation (ASO), propietaria de la competencia «tuerca» considerada la más difícil y dura del mundo.

Hasta ayer, ya estaban en suelo argentino Juan Carlos «Chavo» Salvatierra» ,Walter Nosiglia, Sergio Mita y Marco Bulacia, entre hoy y mañana llegarán los restantes cinco del total de nueve representantes bolivianos: Fortunato Maldonado, Fabricio Fuentes, Rolando Careaga, Ernesto Eterovic y Luis Barbery.

INSTRUMENTOS



De acuerdo al cronograma hecho conocer por la ASO a los pilotos participantes, oficialmente inscritos, al mediodía de mañana se procederá a la entrega de los instrumentos de navegación de última tecnología que deben utilizarlos durante el tiempo que dure su travesía en la competencia.

Este jueves, a las 13:00, hora de Argentina, una menos en Bolivia, autos, motos, cuadratrack y camiones pasarán la inspección técnica, un requisito fundamental para que la ASO habilite a los pilotos que competirán a partir del domingo 5 de enero en el Dakar 2015.

OPTIMISTAS

El piloto Marco Bulacia, expresó su deseo de que esta tarea sea exitosa, objetivo para el cual trabajan contra el tiempo el grupo de apoyo y auxilio mecánico que se trasladó a Argentina con anticipación para evitar contratiempos.

Sin embargo, y pese al optimismo de la delegación nacional, ayer se supo que tres pilotos bolivianos: Juan Carlos «Chavo» Salvatierra, Walter Nosiglia y Ernesto Eterovic, no tuvieron la oportunidad de probar en el terreno las máquinas con las que competirán.

Fuente: lostiempos.com