Reportan violenta muerte de nueve ovejas en Huayllani

LAS OVEJAS SON LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LOS ATAQUES.Vecinos de la zona de Huayllani, en el municipio de Sacaba, denunciaron la muerte violenta de nueve ovejas presumiblemente atacadas por animales salvajes.

Varios habitantes de Huayllani informaron a la red televisiva ATB que sus animales aparecieron muertos con graves heridas a la altura de la cabeza y del cuello.Indicaron que el salvaje ataque dejó a muchas de las ovejas con las tripas expuestas, por lo que presumen que sus verdugos habrían intentado comérselas tras darles muerte.

Éste no sería el primer caso de tales características que se reporta en la zona.

Ataques han dejado más de 500 animales muertos

Desde noviembre del año pasado, en que este tipo de ataques a animales de granja salió a la luz en los medios de comunicación, se han reportado más de 500 muertes de ovejas, terneros, conejos y aves de corral en municipios aledaños a la ciudad de Cocha- bamba.Las investigaciones atribuyeron solo dos de estos casos a animales silvestres. Del primero responsabilizaron a un puma en Sacaba y del segundo a k’ara chupas (comadrejas) en Quillacollo. El 95 por ciento de las agresiones es perpetrado por perros.



Fuente: Opinión