Resuelven asignar una hora adicional a la semana a las asignaturas de matemáticas, física y química

La resolución se adoptó en el IV Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo, que se realizó en La Paz. El ministro de Educación, Ricardo Aguilar, confirmó que en 2015 regirá la modalidad de evaluación bimestral y se respetará los 200 días hábiles de clases.

image

Educación. Estudiantes pasan clases de computación en un centro educativo de la ciudad de La Paz. Foto Víctor Gutiérrez.



La Razón Digital / ABI / La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este miércoles que el IV Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo, que se realizó en La Paz, determinó asignar una hora adicional a la semana en las materias de matemáticas, física y química para 5to y 6to de secundaria.

«Una de las principales conclusiones es que el 2015 se va a organizar el sistema de asignación de una hora adicional semanal a las áreas integradas de física, química y matemáticas», informó a los periodistas.

Explicó que ese Encuentro ratificó la Ley 070, Avelino Siñani-Elizardo Pérez, tomando en cuenta que no hubo planteamientos que pusieron en duda esa ley educativa.

«Maestros, padres de familia y organizaciones sociales evaluaron los logros y dificultades de la gestión 2014 y ratificaron su aplicación en el 2015», subrayó.

Por otra parte,  confirmó la modalidad de evaluación bimestral y los 200 días calendario de la gestión escolar.

El Ministro de Educación destacó la participación de las diferentes organizaciones sociales, maestros, y padres de familia, que aportaron en la construcción de una nueva educación para Bolivia.

«Porque la educación debemos construirla todos sin excepción», matizó.

«Rescatamos la amplitud de diálogo que hubo de escucharnos entre todos, el de haber planteado de manera franca lo que queremos de nuestra educación», complementó.

Aguilar informó que para llegar a un diálogo abierto y de consenso, se lanzaron planteamientos, críticas, con el único fin de contar con una educación que favorecerá a las futuras generaciones.