Revelan que el bebé Alexander tenía puesto un tampón

El asambleísta departamental de La Paz, Roberto de la Cruz denunció que a Alexander Ch. V., de ocho meses, muerto en circunstancias no esclarecidas, le colocaron un tampón, lo que probaría que hubo abuso sexual.

Alexander tenía puesto un tampón, dice De la Cruz

Bebé. La reserva impide comprobar este informe.

imageDetenidos. La enfermera y el médico del hospital Juan XXIII, ayer. – Apg Agencia



La Razón / La Paz, Bolivia

El asambleísta departamental de La Paz Roberto de la Cruz, miembro de una comisión especial, denunció que a Alexander Ch. V., de ocho meses, muerto en circunstancias no esclarecidas, le colocaron un tampón, lo que probaría que hubo abuso sexual.

La evidencia, según este representante, son cuatro fotografías “que corresponderían al niño Alexander. Se observa una especie de tapón (tampón) totalmente ensangrentado y se encuentra al lado de su recto”, declaró a La Razón.

El entrevistado no especificó dónde y quién tomó las fotografías, solo  mencionó que un medio de comunicación le permitió acceder a ellas. Esta versión es imposible de contrastar debido a la reserva de las actuaciones dispuestas por una jueza.

El martes, en conferencia de prensa, De la Cruz también dio cuenta de la existencia de dos registros fotográficos que probarían que el bebé fue vejado. Alexander falleció el 13 de noviembre en el hospital Juan XXIII, adonde fue trasladado desde el Hospital del Niño, allí llegó en paro cardiorrespiratorio.

El lactante, internado en el Hogar Virgen de Fátima, tenía displasia e intolerancia a la lactosa. Mientras estuvo en el albergue, sufrió ocho enfermedades. El martes, la jueza 2ª de Instrucción Penal Cautelar, Lía Cardozo, dijo que la reserva del caso no tiene fecha de finalización, aunque la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, le recordó que el Código de Procedimiento Penal solo prevé una ampliación de diez días.