Robin Williams, lo más buscado de Google en 2014

La muerte del cómico, la Copa del Mundo y el virus del ébola fueron los temas que más interés suscitaron en los internautas

El País

La muerte del cómico, la Copa del Mundo y el virus del ébola fueron los temas que más interés suscitaron en los internautas




La muerte de Robin Williams, lo más buscado en Google. / Cordon Press

La muerte de Robin Williams hizo que todos los internautas se volcaran sobre la Red para indagar en la vida del afamado cómico y sobre las circunstancias de su trágico final, hasta el punto de convertir su nombre en lo más buscado del año en Google, según afirmó este martes en un comunicado el gigante de Internet.

“La muerte del comediante y actor Robin Williams sacudió el mundo e hizo que millones de personas utilizaran su apellido para buscar más información y recordar al intérprete. Williams ocupa el puesto número uno en nuestras tablas globales de tendencias», ha informado Amit Singhal, vicepresidente de Google. “Incluso se vio un alza en la búsqueda de temas relacionados con la depresión y enfermedades mentales en los días siguientes a su muerte”, añadió.

El oscarizado actor de 63 años, reconocido por su energía, capacidad de improvisación y sentido del humor, fue encontrado muerto el pasado 11 de agosto en su casa en Marin County, al norte de San Francisco. La autopsia reveló que el comediante se suicidó ahorcándose con un cinturón. Con los días se supo que a su depresión y a las distintas adicciones de las que había sido presa, el actor acababa de conocer que padecía párkinson.

Las otras tendencias

Este repaso que realiza el buscador, antes conocido como Zeitgeist y ahora Year in Search (El año en búsquedas, en español) recopila las tendencias de sus usuarios, pero no siempre refleja los términos más buscados en general, sino los términos que tuvieron gran popularidad en ciertos momentos del año.

La fiebre de la Copa del Mundo ocupa el segundo lugar en popularidad de Google. «El Mundial tuvo un buen número de momentos inolvidabñes que tuvo a todos enganchados en las pantallas del televisor y a los móviles todo el verano», dice el buscador en su infrome. El Mundial de Brasil, el famosos mordisco de Luis Suárez a un futbolista contrario y la victoria de Alemania al obtener su cuarto título fueron solo algunos de los temas relacionados con la Copa del Mundo que más toparon el buscador.

El virus del ébola, la tragedia del desaparecido avión de Malaysia Airlines y el reto del cubo helado para recaudar fondos para luchar contra la ELA continuan la lista de las tendencias de Google. Que completa las 10 tendencias más googleadas con los siguientes temas: el juego de móbil Flappy Bird, la cantante Conchita, el autodeterminado Estado islmámico (EI), la película de Disney Frozen y los juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

En España triunfa la televisión

Repasando la lista de las tendencias de Google en España, parece bastante claro que somos un país marcado por la televisión. Gran Hermano 15, el Mundial de fútbol de Brasil, el programa La voz kids, el ébola y el iPhone 6 han sido las palabras que han suscitado más interés y han registrado mayor crecimiento en los últimos 12 meses. El exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, el actor Robin Williams y el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecidos en este 2014, figuran también entre las palabras que mayor crecimiento han tenido este año en las búsquedas. El reality Supervivientes y Eurovisión entran también en la lista de las diez tendencias que más han crecido.

Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión, y Enrique Iglesias, con su canción Bailando; Renée Zellweger, que sorprendió con su nuevo look; Hiba Abouk, Álex González y Rubén Cortada (de la serie El Príncipe) y Clara Lago y Dani Rovira (Ocho apellidos vascos); la presentadora Tania Llasera, que tuvo que defenderse en las redes sociales de su aumento de peso, han sido las celebridades más buscadas en Google en 2014 en España.

Fuente: elpais.com